4 de noviembre de 2012

6 Cosas que podemos aprender del Nutella

Ayer me compré mi primer envase de Nutella de 750 gramos, ¡es demasiado! En el supermercado, una amiga (@pierianave) me comentó que nunca había probado Nutella, no lo podía creer y creo que ella también estaba emocionada. Llegando de la tienda, su hija de tres años vio el envase gigante, lo cargó y salió corriendo. Más tarde, después de darle unas cuantas cucharadas, me puse a pensar en cuál era la estrategia de marketing de la marca y qué podemos aprender al respecto. Acá una pequeña lista de consejos:


  1. Todo se resume a un buen producto: pregúntale a cualquiera, la mezcla entre el chocolate y la crema de avellanas es simplemente mágica. Si tu producto no es así de nuevo, claro que en su rubro, su éxito no está asegurado.
  2. La primera vez debe ser perfecta: aún recuerdo la primera vez que lo probé, pensé que no me iba a gustar porque ya había probado la competencia. Estoy segura que tu también te acuerdas y puedes decir que existe un antes y un después del Nutella.
  3. Lograr que sea adictivo: Es prácticamente imposible, al menos para mi, comer una sola cucharada. Cuando compro un frasco no dura ni una semana y a mi hermanita se lo tienen que esconder.
  4. Haz que las calorías no cuenten: creo que a nadie le interesa si tiene una o mil calorías, el sabor supera todo y lo mejor es comerlo desde el envase y con cuchara.
  5. Debe ser único e inimitable: ¿Haz probado algunas de las copias? No lo hagas. No sé como hacen, probablemente porque es la pionera, pero es imposible compararla con alguna otra crema de avellanas.
  6. Hazlo viral: la cantidad de memes o virales alrededor del Nutella es inigualable y esto es probablemente la base de su éxito. Aquí unos ejemplos:





 Recuerda que nos puedes seguir en Facebook: Yo estudio Marketing