- Todo se resume a un buen producto: pregúntale a cualquiera, la mezcla entre el chocolate y la crema de avellanas es simplemente mágica. Si tu producto no es así de nuevo, claro que en su rubro, su éxito no está asegurado.
- La primera vez debe ser perfecta: aún recuerdo la primera vez que lo probé, pensé que no me iba a gustar porque ya había probado la competencia. Estoy segura que tu también te acuerdas y puedes decir que existe un antes y un después del Nutella.
- Lograr que sea adictivo: Es prácticamente imposible, al menos para mi, comer una sola cucharada. Cuando compro un frasco no dura ni una semana y a mi hermanita se lo tienen que esconder.
- Haz que las calorías no cuenten: creo que a nadie le interesa si tiene una o mil calorías, el sabor supera todo y lo mejor es comerlo desde el envase y con cuchara.
- Debe ser único e inimitable: ¿Haz probado algunas de las copias? No lo hagas. No sé como hacen, probablemente porque es la pionera, pero es imposible compararla con alguna otra crema de avellanas.
- Hazlo viral: la cantidad de memes o virales alrededor del Nutella es inigualable y esto es probablemente la base de su éxito. Aquí unos ejemplos:
Recuerda que nos puedes seguir en Facebook: Yo estudio Marketing