En los últimos meses del verano se inauguró la segunda franquicia de
frozen yogurt en el Perú, Tutti-Frutti. Las comparaciones con la ya conocida
Pinkberry no se hicieron esperar. Creo que entre todos los que han probado
ambos, la mayoría ya tiene su favorito. Pero si aún no te decides y nunca sabes
cuál comprar, aca te dejo una breve reseña de ambos para que la próxima vez sea
más fácil.
Empecemos con Pinkberry, esta al ser la pionera, ya tiene un año de
ventaja y de consumidores ganados. En cuanto al producto, el yogurt se
caracteriza por contener millones de cultivos lácteos lo que lo hace más
saludable y ácida al gusto, lo cual es apreciado por muchos pero rechazado por
otros. Tutti-Frutti se defiende con una amplia variedad de sabores (más de 50
pero solo tienen en tienda 12) y con un sabor incomparable a fruta, pero no tan
cercano al yogurt. Al ser un sabor que solo depende del un sentido, el gusto,
es muy díficil establecer un ganador.
A pesar de estos factores, la clave parece ser el precio. En ambos el
formato es distinto, en Pinkberry puedes comprar un frozen yogurt medium (8oz)
por 11.90 con toppings, por dar un ejemplo. Mientras que en Tutti-Frutti donde
cada tu mismo te sirves, existe un precio
clave, 4.90 soles por 100ml. A simple vista y luego de comprar en ambos
locales, parece ser que Tutti-Frutti es más caro, ya que no puedes calcular
cuánto vas a gastar exactamente; a pesar de esto, luego de hacer el cálculo
logramos ver que los precio son casi los mismos, con una pequeña variación de
10 céntimos aproximadamente. Así que este no debería ser un factor relevante en
el momento de decisión de compra, excepto si tienes el dinero contado y no
puedes calcular cuanto gastaras si vas a Tutti-Frutti.
Habiendo establecido las diferencias, solo nos queda dejar que nuestros
paladar elija su favorito, ya sea el sabor característico a yogurt de
Pinkberry, el sabor preciso a fruta (o postre) de Tutti-Frutti o porqué no el
de un clásico helado de leche. Personalmente ya tengo mi favorito, ¿y tu?