La gran campeona: P&G
Procter & Gamble nos sorprendió a todos con su fuertísima campaña olímpica, la cual se aplica a todas las marcas que posee este grupo a nivel mundial, desde Pampers hasta Gillete. Y este cuando se apela al sentimiento, como el de las mamás por sus hijos deportistas, el resultado es una alta recordación de marca y de la misma compañía.
Los dejo con 3 de las publicidades que a mi parecer fueron las mejores:
Pampers va más allá de las características del pañal y mencionar el esfuerzo de los más pequeños cuando aprenden a gatear/caminar, lo cual entiernece a más de uno.
A pesar de no ser una campaña en latinomérica, esta publicidad llegó a mi gracias a @gabymontero2. La aplicación de marketing de guerrilla sigue causándonos emoción, en este caso Gillette apeló a la emoción única de ganar una medalla olímpica.
La decepción: Coca-Cola
Todos los eventos olímpicos de talla mundial traen consigo la emoción de los espectadores por ver qué nos mostrará Coca-Cola esta vez. Sin embargo, este año la única campaña que pude ver en latinoamérica es la del concierto mundial de unión y deporte que plantean. La idea me parecería genial si no fuera por el uso de una cantante como Belanova que no muchos conocen y no genera una fuerte identificación. El resultado: la campaña mundial pasa desapercibida, al menos entre los latinos.
Lamentablemente, no todas las campañas llegaron al Perú y además, esta vez he tenido que seguir las olimpiadas en Internet, por lo que no he podido verlas todas. ¿Qué otros comerciales han podido ver?