Mañana se inician las olimpiadas en Londres y aunque no soy
una persona muy deportista no podía dejar de pasar esta oportunidad para
comentarles el fuerte impacto que va a tener este evento en las redes sociales.
Hace 4 años, cuando se realizaron las olimpiadas en Beijing, a pesar de que ya
nos encontrábamos en el boom de las redes sociales, la cantidad de usuario no
era muy elevada y aún no se hablaba tanto del marketing digital y las redes
sociales como fuente importante para un evento. Ahora, con más de 900 millones
de usuarios en Facebook, el Twitter como principal proveedor de noticias a
tiempo real y los smartphones que permiten conectividad en todo momento, se
puede decir que este es un nuevo reto para los organizadores de las olimpiadas.
Es muy comentado que en estas olimpiadas es muy probable que
la televisión ya no sea el principal medio de comunicación de estas olimpiadas,
ya que muchos preferiremos o tendremos que seguirlas a través del Twitter u
otra red social en nuestros celulares. Personalmente pienso que ningún medio le
va a ganar en emoción y cercanía a la televisión; sin embargo, las redes
sociales van a aumentar nuestra cercanía con los deportistas, porque lo más
probable es que estos reciban miles de RT y menciones cuando se coronen
campeones, rompan un record o tengan una inesperada lesión.
No cabe duda que, desde mañana, el principal TT (Trending
Topic) será las olimpiadas en Londres y como el evento más importante del mundo
es de esperarse que rompa todos los records en las redes sociales.