3 de mayo de 2012

La nueva república independiente



Esta semana se lanzó la nueva campaña publicitaria de leche Gloria: "La República Independiente Adolescente". Con esto, la importante empresa de productos lácteos parece estar buscando acercarse mucho más a uno de sus targets más importantes: los adolescentes. 


La nueva campaña apunta a hacer que los adolescentes se sientan orgullosos de lo que son y se sientan libres a expresarse de una manera más independiente, como lo son ellos ahora. La publicidad radial impulsa a que este grupo de consumidores se sienta identificado con Gloria y que de una manera indirecta, puesto que el nombre de la marca no se menciona a lo largo de la tanda, logre introducir el consumo de leche en el día a día de los adolescente. 

Con la "República Independiente Adolescente", Gloria busca conquistar un target que parecía olvidado, puesto que su usual campaña de 3 vasos de leche al día (la misma de todos los veranos) era exclusivamente para niños. Además de este giro en el consumidor objetivo, se ve cómo esta empresa está cambiando su enfoque publicitario al buscar vender sentimientos más que productos, en este caso la libertad e independencia de los jóvenes, más que la misma leche. 

Uno de los puntos más importantes de esta campaña es la búsqueda de cercanía con el consumidor, ya que al final del mensaje se invita a los adolescentes a inscribirse por Internet y a ser parte de esta "República". En el caso de la página de Facebook de la campaña se puede empezar a ver cómo Gloria está comenzando a interactuar con los adolescentes y de esta forma dejar de interrumpir al consumidor con la publicidad y convertirse en parte de su vida cotidiana mediante el social media, al comentar no solo su producto sino a incitar a la conversación con sus consumidores y que ellos se sientan identificados con la marca.

Cabe resaltar que este lanzamiento publicitario se incorpora a las otras dos campañas de Gloria que están en el mercado: el lanzamiento de GO, el yogurt super bebible, y Leaf, el nuevo té embotellado. No hay duda de que esta empresa sigue en crecimiento y lo más probable es que nos continúe sorprendiendo con nuevos lanzamientos.