Mi primera impresión fue sinceramente de emoción y orgullo patrio. Pero, claro, yo no soy el target y yo sí conozco los atractivos de mi país. Me parece que el lanzamiento sucesivo de imágenes del Perú bajo el simple respaldo de Machu Picchu, no fue la mejor idea, ya que el concepto de diversidad turística no queda claro para un extranjero y es probable que no le provoque conocer nada más que la ya conocida maravilla.
Después de un análisis de los elementos de la publicidad se ve claramente el uso constante de estereotipos. Recuerdo haber leído en Twitter: Para variar dentro de 20 años la secretaria sigue siendo mujer y el gerente hombre... ayyy dios mío
Solo queda esperar a que esta campaña llegue al extranjero y ver si les provoca venir al Perú a conocer todas las riquezas que tenemos que mostrar. Y, porqué no, también a divertirse. Pero sin dejar de tener en cuenta que acá también se hacen negocios exitosos y que la capacidad de emprendimiento y creatividad es nuestra habilidad competitiva.
¿Y a ustedes qué tal les pareció el video de la nueva campaña? Se los dejo por si aún no lo han visto.