Hace unos días estuve revisando algunos spots publicitarios que me llamaron la atención. Me di cuenta que la mayoría tenía
algo en común: utilizan el storytelling. Pero, ¿qué es
exactamente el storytelling en la publicidad? No es simplemente
contar una historia, como su nombre lo dice, sino que dicha historia debe
transmitir sentimientos y hacer que el consumidor se identifique con la marca
anunciante.
Vemos que esta tendencia va en constante aumento por una sencilla
razón: a las personas nos encanta que nos cuenten historias. Si a ello le
agregamos el hecho de que actualmente vivimos en un mundo saturado de
información, es un hecho de que la única forma eficiente de captar la atención
de los consumidores es relatarles algo con lo que puedan identificar. Es por
esto que las marcas están recurriendo al storytelling,
pues es la mejor forma que tiene la publicidad de generar una relación entre el
producto y el usuario sin tener que aburrirlo y cansarlo.
A continuación les presento los spots publicitarios que les mencioné líneas
arriba, para que puedan ver exactamente en qué consiste el storytelling y cómo realmente logra transmitir
sentimientos a la audiencia. Cabe destacar que a pesar de que estos son
completamente distintos entre ellos y representan diferentes industrias, todos
logran diferenciarse de sus competidores y obtienen un lugar en la mente y, por
qué no, en el corazón del consumidor.
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