10 de febrero de 2012

El Salto de la Publicidad Peruana

Actualmente estamos viendo la transformación que está sufriendo la publicidad en el Perú, que en sus inicios se centró en dar a conocer productos y sus características más básicas, es decir, lo que hacían mejor que otros. Sin embargo, esto está cambiando debido a que cada vez es más difícil conseguir nuevos consumidores a través de la publicidad. Por esto, las empresas deben buscar otra forma de atraer clientes y hacer sus marcas atractivas. 

Así, las empresas peruanas cada vez están preocupándose más por las campañas publicitarias que lanzan al mercado y del presupuesto designado a estas. Ahora vemos muchos comerciales que no solo buscan vender productos sino también vender sentimientos. Un claro ejemplo es la inmejorable Inca Kola, que desde bastante tiempo se posiciona como marca de peruanidad y, específicamente, de creatividad peruana, la que cada vez que es mencionada hace que todos los peruanos nos sintamos orgullosos de serlo. Esta es la razón por la que nos debemos enfocar en promover sentimientos: deben estar lo más cerca de cada uno de sus consumidores y hacer que estos se identifiquen con la marca.




Además de esto, en la actualidad, las empresas deben preocuparse cada vez más por la producción de la campaña publicitaria y del impacto que tendrá en los posibles consumidores. Las empresas ya no se deben arriesgar a enviar un mensaje erróneo, pues puede poner en un problema irreversible a cualquier empresa del medio. 

Solo me queda decir que es genial ver cómo la publicidad Peruana está avanzando enormemente y que cada vez es más agradable observar (o escuchar) comerciales en el país. Puesto que entre más amenas sean las campañas es más probable que captemos a nuevos clientes y fidelicemos a los que ya tenemos. Y ojalá en poco tiempo podamos ver campañas más elaboradas y que lleguen directo al consumidor.